[TUTORIAL] Como hacerte una “Estructura Cockpit” casera.

Aquí os dejamos este estupendo tutorial para construirnos nosotros mismos un estupendo cockpit para el volante y pedales.

Lo primero de todo es tener mucha madera a nuestra disposición, así como herramientas adecuadas para trabajar corréctamente. Una vez conseguido esto, pasamos a medirnos las piernas desde la cadera hasta los pies. Tenemos que hacernos una base rectagular bien cómoda. El ancho del cockpit es de 60 cms y 110 de largo. Acordaros de poner un travesaño casi debajo de donde os sentareis para que haga más fuerte.

Después medimos a qué distancia del suelo queremos el volante y cortamos 2 tablones de 45×90 a la altura deseada y los unimos a la base. Tened en cuenta que donde se apoyan los pedales les hemos puesto unos taboncitos de madera como si fueran las alfombrillas para apoyar los pies.

Acto seguido, ponemos una piedra o algo para levantarnos del suelo como si estuviéramos sentados y medimos el angulo con el que queremos tener nuestro volante. Cortamos las maderas con una ingletadora a 15º (en mi caso) y pegamos otro tablón de chapa para agarrar el volante.

Cuando tengamos todo bien atornillado y encolado, pasamos a la etapa de pintado. Nosotros lo hemos hecho a pistola con pintura negra mate.

Aquí todo pintado y esperando a que acabe de secar para poderlo probar.

Y aquí el resultado final.

Si os dais cuenta, hemos puesto 2 listones de madera con 4 tacos que son para aguantar la silla de plástico con las patas recortadas.

Y ya montado en el salón de casa…

Pero como en una silla de plástico no es lugar para correr las épicas batallas a 4 ruedas, hemos decidido poner un asiento de verdad. Y lo queremos que se pueda graduar “adelante o atrás”, en altura, reclinable y con acción lumbar….

Los primeros pasos para hacer una especie de guia para las ruedas traseras del asiento. Son en forma de “L”, de manera que el asiento entre desde arriba y cuando se coloque al sitio, este no pueda salirse hacia atrás.

Aquí apreciamos como el asiento tiene que levantarse de delante. Ahora pasamos ha hacerle la guia para aguantar la rueda de abajo para que pueda correr adelante y atrás.

Ahora solo falta pasar a pintura otra vez….

Luego pasamos a montar el asiento y vemos el resultado final.

Bueno, pues esto es todo. Al final solo nos ha costado 12 horas diseñarlo y construirlo. Todo bien encolado y atornillado. Este modelo v1.5 ( la versión 1.0 tenia la silla de plástico) no es desmontable 100%, ya que las maderas que sujetan el volante están pegadas y atornilladas para mayor sujeción. En una próxima versión 2.0 no descartamos poderlo plegar para guardarlo debajo la cama o dentro de un armario….

Un último apunte y és que abajo de la base, para que la madera no toque el suelo de vuestro piso, le pongais unas alfombrillas de las que se pegan. Así no se raya el piso ni molestáis a los vecinos de abajo…

Cualquier duda o consulta, no dudéis en comentar. Gracias!!

The following two tabs change content below.
avatar
Nacido en los 70 y adolescente en los 80. Seguidor de Dragon Ball y Dr. Slump. Soy un amante incondicional de los videojuegos y las consolas en general, por lo que me puedo enganchar con facilidad a cualquier juego hasta acabarlo. De profesión electricista e informático, al final he tenido que tirar de ingenio para poder sobrevivir... Administrador de mundoconsolas.eu, sueño con el día de dar el "gran salto"...
avatar

Latest posts by Urukhai69 (see all)

  • Xulita

    Muuuy guapoooooo¡¡¡¡¡¡ si señor¡¡¡¡¡